“Todos somos vendedores” una frase que escuchamos todo el tiempo, en teoría debería de tratarse en simplemente describir en forma concisa y precisa todo acerca de nosotros mismos y tener la capacidad de poder expresar bien nuestra personalidad, identidad o nuestras  mejores cualidades respecto al producto o servicio del cual vivimos. La virtud de vender o hacer trato de negocios en relaciones con terceros implica comunicar eficientemente nuestros alcances y ventajas que tenemos sobre nuestra propia competencia, incluso en el ámbito personal. Aunque parezca imposible de creer un gran porcentaje de personas al practicar escritura acerca de si mismos se quedan frías o vacilantes, también otra gran mayoría al momento de la acción en el teléfono o hablar en persona, pueden contrariamente, expresar todas las cualidades necesarias para salir adelante en las negociaciones pero al describirse frente una hoja blanca de word podría resultar un conflicto de horas infinitas.

Este artículo trata principalmente en re-plantear si su página web esta vendiendo y comunicando lo básico-necesario o mejor aún si usted tiene la nueva opurtunidad de empezar de cero puede usted crear una (nueva) forma comunicación con una audiencia potencial que llegará en forma más directa y actual respecto a la tendencia en la cual se mueven ahora los negocios.

Existen secciones definidas que se pueden incluir en su menú, a continuación le presentamos una guía:

Portada o Home

En esta sección generalmente se pone una versión corta y clara de los servicios o productos que ofrece la empresa. El objetivo es que, de una sola mirada y sin que tengan que leer tanto o navegar  por el menú, sus clientes  tengan una idea clara de los servicios que su empresa brinda. Para esta sección, es importante incluir al menos dos o tres fotografías llamativas, ya que de ahí depende que su potencial cliente siga navegando por el sitio.

Acerca de Nosotros

El objetivo de esta sección es otorgar a sus visitantes  la confianza y tranquilidad  de que están tratando con una empresa seria, con experiencia, valores e interesada por sus clientes. Para ello, recomendamos que sea descrito brevemente el currículum de su empresa, así como valores, misión, testimoniales y políticas de servicio. Algunos pueden considerar que esta página no es importante, porque es común la mala práctica de copiar de cuaquier lado ideologías de empresa muy leídas y escuetas, es importante que al escribir un conceptos de personalidad en los cuales usted se sienta realmente identificado. En caso de que los testimoniales tengan un valor contundente, pueden localizarse en una sección aparte dentro del menú principal.

Catálogo de productos o servicios

Dentro de esta sección deben mencionarse los productos principales que ofrece su empresa, mismos que pueden dividirse por categorías y subcategorías. Es muy importante que usted resalte las ventajas y virtudes que tiene sobre su competencia

Recomendamos que si su empresa posee un catálogo demasiado amplio, es mejor enfocarse en los más importantes y significativos para que su página web no esté muy cargada de  información innecesaria.

Insistimos que debe enfatizarse en el beneficio y no sólo la calidad de los productos.

Contacto

Además de los telefonos y e-mails para contacto a la empresa, es muy importante que su página de contacto contenga un mapa incorporado de Google Maps ya que es muy común ahora por medio de dispositivos puedan encontrar más fácil su dirección sobre todo si van a visitarle.

Redes Sociales

En la actualidad es un gran apoyo porque generan visitas y nos hacen más visibles en los motores de búsqueda, por supuesto recomendamos que al menos tenga un red social en su página,  no necesariamente varias, por cuestiones de tiempo no siempre se pueden agregar contenidos a todas, puede que una sola red social mueva más el tráfico de la página que varias que no son alimentadas de información. Las redes sociales ligadas a su página web le generán más tráfico y por lo tanto podrá tener la posibilidad de escalar lugares en los buscadores.