World Press Photo 2019. Todos los Ganadores y sus Imágenes.

Desde 1955, el World Press Photo ha reconocido a fotógrafos profesionales por las mejores imágenes que contribuyeron al último año de periodismo visual, World Press Photo es una organización independiente sin ánimo de lucro. Este mes se han anunciado los ganadores del World Press Photo en su 62ª edición.

 

Foto del año: Niña llorando en la frontera
Fotografo: John Moore

La niña hondureña Yanela Sánchez llora cuando ella y su madre, Sandra Sánchez, son detenidas por funcionarios de la frontera de Estados Unidos en McAllen, Texas, EE. UU., El 12 de junio.

 

 

La historia del año: La caravana de migrantes
Fotógrafo: Pieter Ten Hoopen

 

 

Temas contemporáneos: Las Cubanitas
Fotógrafa: Diana Markosian

Pura recorre su vecindario en un convertible rosado de la década de 1950, mientras la comunidad se reúne para celebrar su decimoquinto cumpleaños en La Habana, Cuba.

 

 

Ambiente: Akashinga – Los Valientes
Fotógrafo: Brent Stirton

Petronella Chigumbura (30 años), miembro de una unidad femenina contra la caza furtiva llamada Akashinga, participa en entrenamiento de ocultamiento en el Parque de Vida Silvestre de Phundundu, Zimbabwe.

 

 

Noticias Generales: La desaparición de Jamal Khashoggi
Fotógrafo: Chris McGrath

Un hombre no identificado intenta detener a la prensa cuando los investigadores saudíes llegan al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, en medio de una creciente reacción internacional contra la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

 

 

Proyectos a largo plazo: Llámanos desde casa.
Fotógrafa: Sarah Blesener

Las estudiantes se ríen detrás del escenario antes de una competencia de canto y marcha, en el gimnasio de la Escuela # 6, Dmitrov, Rusia. Este foto es muy peculiar dado el patriotismo que el gobierno exige a los jóvenes.

 

 

Naturaleza: Cosechando las piernas de ranas
Fotógrafo: Bence Máté

Ranas con sus piernas cortadas y rodeadas de ranas, luchan contra la superficie después de ser arrojadas al agua en Covasna, Cárpatos Orientales, Rumania, en abril.

Las patas de las ranas se recolectan frecuentemente como alimento en la primavera, cuando machos y hembras se juntan para aparearse y desovar. Las piernas a veces se cortan mientras el animal aún vive. Cerca de US $ 40 millones se venden anualmente, con países de todo el mundo participando en el comercio. Una pequeña parte de la población de las montañas de los Cárpatos se gana la vida recolectando patas de rana en la naturaleza y vendiéndolas.

 

 

Retratos: Moda Dakar
Fotógrafo: Finbarr O’Reilly

Diarra Ndiaye, Ndeye Fatou Mbaye y Mariza Sakho visten atuendos del diseñador Adama Paris, en el barrio de Medina en Dakar, la capital senegalesa, mientras los curiosos residentes observan.

Dakar es un centro creciente de la moda franco-africana, y es el hogar de Fashion Africa TV, la primera estación dedicada por completo a la moda en el continente. La Semana de la Moda de Dakar anual incluye un espectáculo callejero extravagante que está abierto a todos y al que asisten miles de personas de todos los rincones de la capital. Adama Paris (quien tiene una marca homónima) es una fuerza impulsora detrás de la semana de la moda, y mucho más en la escena del diseño.

 

 

Deportes: Boxeo en Katanga
Fotógrafo: John T. Pedersen

Boxer Moreen Ajambo (30 años) entrena en el club de boxeo Rhino en Katanga, un gran asentamiento de tugurios en Kampala, Uganda, el 24 de marzo.

Más de 20,000 personas viven en Katanga, hacinadas y a menudo, en la pobreza extrema. El club de boxeo no recibe fondos externos. Ajambo, madre de siete hijos, encajó en el equipo femenino de Uganda. El boxeo masculino tiene una larga historia en Uganda, pero las boxeadoras a menudo se sienten frustradas por las pocas oportunidades de competir a nivel internacional.

 

 

Más fotos de concursantes